Director de Finca Cheel
Don Rigoberto ha residido en la finca durante los últimos 48 años. A lo largo de su vida, ha adquirido y compartido sus conocimientos botánicos con sus hijos. Con una profunda comprensión de la naturaleza, optó por cambiar de trabajar con productos químicos a métodos orgánicos, con la intención de transmitir estos principios a las generaciones futuras.
Fondador del proyecto Finca Cheel
Pulga, hijo de Don Rigoberto ha sido Guardaparque en la Biosfera Maya por 20 anos. Su amor por la selva, lo ispiro a iniciar el proyecto experimental "Finca Cheel" en el 2019. Sus conocimientos abarcan la cultura maya, las plantas medicinales (etnobotánica) y la biodiversidad de la selva, todos los cuales son pilares fundamentales del proyecto. Su objetivo es promover la conexión mística con la naturaleza.
Coordinator Creativo
Elvis, originario de la ciudad de Guatemala, es un educador con un diploma en Arte Visuales de la Universidad de San Carlos y formación en pedagogía infantil. Con experiencia como maestro en la Fundación Paiz, se dedica a empoderar a los niños a través de la creatividad, impartiendo clases de pintura y música. Su enfoque busca no solo desarrollar habilidades artísticas, sino también fomentar la expresión personal y el pensamiento creativo en los niños, brindándoles herramientas para fortalecer su confianza y autoestima.
Si deseas unirte al proyecto como investigador u por otras razones, no dudes en contactarnos directamente a través de: finca.cheel23@gmail.com
Si deseas unirte al proyecto como voluntario, puedes escribirnos acerca del programa de voluntariado WWOOF :